El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió con el embajador de China en Argentina, Yin Hengmin, para dialogar acerca de las posibles inversiones en energía nuclear, la explotación petrolera a través de YPF y el transporte ferroviario.
Según un comunicado de la cartera de Planificación, el encuentro se realizó por la mañana y De Vido y Hengmin “analizaron los acuerdos firmados vinculados con transporte ferroviario que se encuentran en ejecución”. También conversaron acerca de una misión argentina que visitará el país asiático a mediados de mes.
Tras la reciente visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, a fines de junio, ambos gobiernos avanzaron en el otorgamiento de un crédito de 2.400 millones de dólares para la concreción de obras en el Belgrano Cargas, que incluyen 1400 kilómetros de vías, así como la compra de 50 locomotoras y 2250 coches. El crédito tendrá un plazo de ejecución de cuatro años, cinco años de gracias y una tasa de interés del 7 por ciento.
Entre otros proyectos en debate se destacan la construcción de subtes en Córdoba y la electrificación del tren Roca, ramal La Plata.

