En este jueves el mercado se mostró con mayor dinamismo que el día miércoles, recuperándose levemente luego de la brusca caída pasada, con precios ofrecidos superiores, y con volúmenes de negocios más alentadores.
Por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.690/ton con descarga inmediata, al tiempo que por el trigo, para la molinería Art. 12. la oferta fue de u$s 180/ton, para el mes de octubre, la oferta fue de u$s 185/ton por la mercadería condición cámara.
Por el maíz, para el mes de marzo-abril 2013, la oferta fue de u$s 180/ton, mientras que por la cebada, la exportación ofreció u$s 215/ton para el mes de diciembre/enero.
Por su parte, el mercado de Chicago operó con tendencia alcista para todos los productos, revirtiendo lentamente las fuertes bajas del pasado miércoles.
Los futuros de soja cerraron con subas, sostenidos por el deterioro en las condiciones de los cultivos y los pronósticos de una ajustada oferta.
En tanto, los futuros de trigo cerraron con subas, sostenidos por la suba del maíz y la preocupación por la ajustada oferta.
Por último, los futuros de maíz cerraron con subas, dada la preocupación por los daños provocados por la sequía en el Medio Oeste.

