Publicidad Cerrar X

La cosecha de maíz ya acumuló cerca de 16 millones de toneladas

Las labores reflejaron un progreso intersemanal de 5,1% mientras que el rinde medio nacional es de 52,1qq/ha. Frente a este escenario, la entidad mantuvo en 19,3 millones de toneladas su proyección para la campaña.

infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó que la cosecha de maíz avanzó en el 86,1% de la superficie apta. Las labores reflejaron un progreso intersemanal de 5,1% y un retraso interanual de 2,8 puntos porcentuales. En tanto, el rinde medio nacional de 52,1qq/ha permitió acumular un volumen parcial superior a los 15,7 millones de toneladas. Frente a este escenario, la entidad mantuvo en 19,3 millones de toneladas su proyección para la producción final de la campaña.

La entidad, informó que “comienza a cobrar fluidez la recolección en las provincias del norte, donde los cuadros van perdiendo humedad y permitien avanzar con el cosecha del cereal”.

En el NOA aún restan por cosecharse más de 100 mil hectáreas, corresponidentes en su gran mayoría a siembras tardías del mes de enero. Las últimas heladas registradas la semana pasada aceleran el proceso de madurez. 

Hacia el NEA la trilla también a cobrado mayor fluidez, favorecida por el buen clima de los últimos siete días. “Los rendimientos registrados son muy variados (12 a 45 qq/ha) dado la sequía que soportó el cultivo durante los meses de enero, febrero y marzo”, afirmó la BCBA. 

Además, hacia el Centro-Norte cordobés, “se relevan muy buenos rendimientos en la zona de Jesús María y aledaños, registrando promedios de 80qq/ha y picos superiores a los 100qq/ha”.

En tanto, en las zonas Núcleo Norte y Sur, próximas a finalizar la campaña, los rindes de los lotes tardíos “han marcado una diferencia significativa respecto a los resultados obtenidos en cuadros implantados en fechas tempranas y así mismo a los cuadros de segunda ocupación”, sostuvo la entidad.

Otra de las zonas que recobró fluidez en la trilla es el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde se esta avanzando en los cuadros de maíz tardío que se encontraban anegados. “En esta región se relevan promedios de 80qq/ha en T. Lauquen, en Lincoln 70qq/ha, 9 de julio 60-65qq/ha, C. Casares 85qq/ha”, indicó la BCBA.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×