Estatales bonaerenses volverán a realizar un paro de 48 horas la próxima semana para exigir al gobierno de Daniel Scioli el pago completo del aguinaldo a los empleados estatales de la Provincia.
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, confirmó que la medida de fuerza será el miércoles y jueves e incluirá una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata.
En tanto, según informa Clarín, el sindicalista volvió a denunciar que la “interna del partido gobernante”, en alusión al enfrentamiento Nación-Scioli, “le pone mayor presión a los sectores más vulnerables y a los trabajadores del Estado”.
En ese sentido, De Isasi le envió un mensaje a Scioli advirtiendo que “hay que tomar decisiones: no se puede seguir siendo gendarme de los poderosos y hablar en nombre de los trabajadores y del pueblo”, y lo instó a avanzar en una “reforma impositiva que grave la riqueza y empezar a discutir de manera seria, no panfletaria, una coparticipación federal para recuperar los puntos perdidos”.
“Hasta que el aguinaldo se pague ya no en tiempo pero si en forma”, resaltó el dirigente gremial. Y sostuvo que “hacen bien” en la administración bonaerense en profundizar por estas horas la búsqueda de alternativas para pagar el aguinaldo como lo estipula la ley.
“Hace diez días no había dinero, pero ahora hay para pagar a los judiciales y nos parece bien; hay para pagar al personal legislativo y a los compañeros de la obra social y nos parece bien. Nos parecería mejor que apareciera todo el dinero para pagar a todos”, destacó.

