Como tradicionalmente y desde 1986, en el marco de la Exposición Rural de Palermo; los continuadores de la antigua Cabaña La Primavera y actual Cabaña La Llovizna, Alfonso y Pablo Bustillo, realizaron ayer la entrega del Premio Ing. Mario Bustillo al cabañero preparador de la Gran Campeón Hembra Angus de la Exposición Rural de Palermo.
En este sentido, y en ocasión de la Cena del Cabañero que organiza todos los años a Asociación Argentina de Angus el Sr. Alfredo Díaz, cabañero de “Dolores”; la vaquillona consagrada como Gran Campeón Hembra Angus 2012 de Cabaña Los Murmullos, fue distinguido con este premio que busca dar mérito a las personas que trabajan duramente para llegar al galardón principal y las hembras de la raza.
El Ing. Mario Bustillo fue quien trajo al país, en el año 1979, la técnica que revolucionó el sistema de producción de las cabañas y la que predijo como “el futuro” de las mismas: la transferencia embrionaria. Es así, como el inusual semillero genético aportado por su reconocida cabaña, hoy se encuentra presente en la mayoría de los rodeos Angus.
De esta manera en el año de su fallecimiento, 1986, sus hijos y sucesores instituyeron este premio que lleva su nombre y que resume lo que él consideraba vital para la actividad “la persona de trabajo y las hembras de la raza”.

