Luego de reiteradas reuniones entre autoridades del Ministerio de Producción y la Municipalidad de Santa María, los productores afectados por el granizo el verano pasado recibirán asistencia oficial. Según publica el diario Catamarca Actual, el director de Producción, Ataliva Maita, adelantó que las carpetas ya fueron remitidas para el análisis sobre las pérdidas en el sector y está todo listo para que los agricultores se beneficien con eximición de impuestos y otros conceptos que han sido contemplados en el informe que será dado a conocer en las próximas horas.
En relación a otras gestiones efectuadas en la Dirección de Ganadería, Maita dijo que consiguió el envío de medicación para la campaña de vacunación en ganado menor para productores de la localidad de Caspinchango, donde ya se han organizado como agrupación y están manejando unas mil quinientas cabezas, por lo que recibirán asistencia sanitaria.
En tanto, el funcionario aseguró que consiguió vacunas para ganado mayor, que será entregado a productores de la zona de alta montaña, ya que allí se crían llamas, vacas, cabras y ovejas. La intención es que en los diferentes lugares los productores se organicen siguiendo el ejemplo de Caspinchango, para poder viabilizar las gestiones que desde la Dirección de Producción del municipio se encaran ante organismos provinciales y nacionales.
Por su parte, el intendente Jorge Andersch viene acompañando activamente al sector productivo, ya que realizó la entrega de más de un millón de plantines que se distribuyeron tras un fuerte temporal de granizo que dejó devastada la producción local años atrás y afrontó el pago de la energía eléctrica que generan los pozos de agua para riego.

