Publicidad Cerrar X

La soja perdió 13 u$s/tonelada en Chicago

La caída se debió además a las mejores condiciones climáticas em las principales regiones productoras estadounidenses y a un nuevo fotalecimiento del dólar. Bajas para el maíz y el trigo.

infocampo
Por Infocampo

Los precios de los principales commodities agrícolas operaron en baja durante toda la jornada de este miércoles con respecto a la jornada previa.

“La llegada de mejores condiciones climáticas a las principales regiones productoras en Estados Unidos alentó una toma de ganancias, en el marco de un nuevo fortalecimiento del dólar”, indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La soja cotizó a 618 u$s/tonelada versus 632 u$s/tonelada ayer martes, mientras que los futuros registraron bajas de entre 2 y 5 u$s.

El maíz, por su parte, se negoció a 315 u$s/tonelada versus 317 u$s/tonelada ayer, mientras que los futuros cerraron mixtos.

En tanto, el trigo operó a 323 u$s/tonelada versus 326 u$s/tonelada. Los futuros del cereal cerraron en baja, ante una toma de ganancias luego de las recientes ganancias y mientras se detuvo el rally del maíz

“Los cereales corrieron la misma suerte que la soja, aunque en el trigo las caídas se acentuaron ante las buenas noticias procedentes de Europa. Aparentemente, Rusia podría exportar cerca de 15 millones de toneladas en el ciclo 2012/13 y la cosecha de Francia es más abundante de lo pensado”, agrega el informe.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: