El titular de la AFIP aseguró, además, “que esos ingresos provienen de dos sociedades, una de ellas que fue dada de baja la semana pasada en el paquete de sociedades fantasmas porque no presentaba declaraciones juradas ni tenía empleados”.
Echegaray señaló que Subiela compró dólares “en junio en función de los ingresos que tenía declarado y después se le acabó esa posibilidad”.
El cineasta había calificado este miércoles como “absurdo” que la AFIP no le haya dado la autorización para cambiar dólares en un viaje auspiciado por la Cancillería argentina para presentar su última película en Perú.
El realizador, que presentó en Lima su última película Rehén de ilusiones, solicitó al fisco autorización para poder cambiar pesos por dólares con motivo de su viaje, pero el organismo le respondió que su condición fiscal no lo habilita a adquirir moneda extranjera.
Subiela adelantó en su página de Facebook que debe viajar al Festival Internacional de Montreal representando a Argentina con dos películas.
“Quiero comprar unos pocos dólares canadienses, pero el Estado no me deja”, denunció.

