La cotización de la soja volvió a subir hoy en el mercado local a pesar de las caídas registradas en Chicago.
Si bien en Rosario la rueda se comportó algo más tranquila que el martes, con valores algo dispares, la soja y el girasol fueron los productos que mayor suba verificaron, mientras que el trigo y el maíz que se comportaron en forma similar día de ayer.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con bajas. En el caso del trigo, los valores cedieron ante la presión impuesta por una toma de ganancias y las expectativas de una abundante producción canadiense. La posición septiembre tuvo una caída de U$S 1,29 cerrando en U$S 329,56 por tonelada.
Los futuros de maíz también bajaron. La posición septiembre concluyó la rueda en U$S 326,87 por tonelada, verificando un leve retroceso de U$S 0,39 por tonelada.
Con respecto a la soja, luego de las fuertes subas de ayer llevasen los precios a niveles cercanos a su máximo histórico, hoy los valores cedieron hasta los U$S 642,67, unos dos dólares menos que el día anterior.
En tanto, la Bolsa de Rosario informó que apartir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
Soja: se realizaron ofrecimientos abiertos a $ 1.920/ton con descarga inmediata, $ 10/ton más que en la rueda del martes. En tanto, se pagaron u$s 330/ton por soja con entrega en mayo.
Trig: la exportación buscaba pagar u$s 210/ton con entrega en octubre, y U$S 220/ton en diciembre.
Maíz: un consumo ofreció pagar $ 720/ton con descarga inmediata.
Girasol: los habituales compradores ofrecieron $1.650/ton con descarga inmediata.

