A raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando desde hace una semana, más de 600 personas continúan evacuadas en los distritos bonaerenses de La Matanza, Pilar, Azul, Laprida, Lobería, Mar del Plata, Necochea, San Cayetano y Tandil. En ese sentido, desde el Comité Provincial de Emergencias, señalaron que hoy realizarán “un sobrevuelo para evaluar la situación”. “Estamos coordinando con las policías Viales e Hidrografía provincial, con quien estamos monitoreando las cuencas de los ríos”, aseguraron.
En tanto, desde la Sociedad Rural de Balcarce estimaron que hay más de 200 mil cabezas de ganado bajo el agua en la zona comprendida entre Balcarce, Azul y Necochea. “Nosotros vamos a reclamar de manera urgente la declaración de desastre o emergencia agropecuaria, porque cuando baje el agua las pérdidas van a ser enormes”, dijo a Infocampo Fermín Echeverría, titular de la entidad.
Paralelamente, las rutas nacionales 226 y 228, a la altura de las ciudades de Balcarce, Tandil, Tres Arroyos y Necochea continúan hoy cortadas al tránsito a raíz de la acumulación de agua en la calzada.
Desde el INTA Castelar, Stella Carballo indicó que las luvias seguirán hasta octubre y destacó que hay reservas de humedad importantes en toda la franja este agrícola de la región pampeana y en el este entrerriano, lo cual será positivo para el agro.

