El próximo 7 de septiembre a partir de las 14 hs en la localidad de Cañuelas, se llevara a cabo la venta de Reproductores de Cabaña La Llovizna en el marco de su Remate Anual 2012.
El remate, estará a cargo de la tradicional firma consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A, y saldrán a la venta 120 Toros y 130 Vaquillonas; 16 Toros de Pedigree Planteleros (incluso para Vaquillonas de 15 meses), 8 Vaquillonas de Pedigree Preñadas(Parición Agosto, Setiembre, octubre), 2 Terneras de Pedigree nacidas en 2011, 110 Vaquillonas Puro Controlado (servicio a los 24 meses, parición Septiembre – Octubre), todos ellos con DEPs (diferencia estimada de progenie) para crecimiento, fertilidad y calidad carnicera.
Sistema Productivo de La Llovizna
Con un sistema productivo basado fuertemente en DEPS, la cabaña pondrá a la venta lo mejor de su genética, ofreciendo con cada uno de sus ejemplares, información genética acerca de las características económicas más importantes en este sentido: DEPs para crecimiento, fertilidad y calidad carnicera.
“Buscamos mantener un peso al nacer bajo con muy buen destete y peso final, con vacas con buena producción de leche y buenas ubres. Poniendo, además, mucho énfasis en el área de ojo de bife que se encuentra altamente correlacionada con la musculatura de los animales.” Aseguró Pablo Bustillo, propietario de la cabaña.
“En La Llovizna tenemos 1500 madres, todas de registro, que están en campos de cría definidos y que se adaptan muy bien a esas condiciones de trabajo. Trabajamos con inseminación artificial y repaso con toros en una temporada de servicio de 90 días. Toda vaca que queda vacía se engorda y va a faena, de esta manera buscamos obtener hembras fértiles y buenas productoras de leche para destetar terneros lo más pesados posibles en nuestras condiciones de manejo.” Agregó.
“Nuestros productos son seleccionados con el mayor rigor fenotípico, criados absolutamente a campo – solo un apoyo de ración de terminación por 120 días – , con mediciones para todas las características realizadas con la mayor seriedad, con garantía absoluta de cada producto y nuestra atención personalizada.” Afirmaron Alfonso y Pablo Bustillo, propietarios de La Llovizna.
“Direccionamos nuestro trabajo genético desde su origen logrando maximizar las variables productivas de mayor peso comercial. Los animales que les ofrecemos en este remate así lo demuestran: el 50 % de los toros tienen DEPs aptos para vaquillonas, de estos el 70 % están en el 30% de la raza para peso al destete y final, lo mismo que para fertilidad y área de ojo de bife (mayor musculatura). TIPO + DEPs es nuestro lema” agregaron.
Asimismo, el remate contará con la participación de Cabaña La Piedrita de Julio Méndez Duhau con 90 vaquillonas PC preñadas parición Primavera, 20 coloradas y 70 Negras; Cabaña El Cerrillo de Olarra con 6 vaquillonas PP preñadas, y “El Rocío” de Hijos de Luis Salé con 50 Vaquillonas MAS (Madres Angus Seleccionadas) paridas en Mayo de 2012.

