Para CARBIO las acusaciones de la UE por dumping “son infundadas”
La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) afirmó a través de un comunicado que “todas las empresas miembros de la Cámara prestarán una activa colaboración en la investigación que la Comisión Europea deberá llevar adelante” para determinar se el país incurrió en dumping al exportar biodiesel a Europa.
Además, sostuvo que los exportadores buscarán “demostrar que los alegatos presentados por la asociación europea de biodiesel (European Biodiesel Board -EBB-) son infundados e inconsistentes”.
El martes pasado la Comisión Europea decidió avanzar con una investigación para determinar si la Argentina e Indonesia venden el biodisel en el mercado europeo por debajo del precio comercializado en sus mercados locales.
En el reclamo presentado por la EBB se destaca que el volumen y los precios de las importaciones del producto argentinos tuvieron repercusiones negativas en el nivel de precios y sobre la cuota de mercado de la industria europea del sector, con graves perjuicios sobre su situación financiera.
Finalmente, CARBÍO destacó que espera que “la Comisión Europea pueda terminar la investigación sin imposición de derechos antidumping contra las exportaciones de biodiesel desde la Argentina”.

