El Gobierno de Daniel Scioli dará en concesión casi 2.000 kilómetros de rutas, que “probablemente” pasen a tener peaje, como una forma de mejorar la situación de distintas autovías y sanear las cuentas públicas.
Así lo confirmó el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, quien explicó que “la idea es avanzar en un esquema de concesión sobre diversas rutas que enlazan con otras de jurisdicción nacional”. “Esto nos permitirá conformar un circuito integral en diversas zonas de alta transitabilidad y que son claves para la producción”, señaló el ministro.
De acuerdo a lo anticipado oficialmente, el esquema prevé incluir en el paquete de la concesión a las rutas provinciales 29, 41, 51, 65, 74 y 86, en el marco de un proyecto para garantizar transitabilidad en estas vías que conectan con las nacionales 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 226. “Probablemente habrá peajes a partir de los primeros meses de 2013, cuando entren en vigencia las concesiones”, admitió Arlía.
“La idea es que las empresas realicen el mantenimiento y que las rutas tengan mejores servicios, con infraestructura de mejor calidad. Y que además se realicen controles de cargas y se apliquen otras cuestiones vinculadas a la seguridad vial”, dijo.
La Provincia tiene unos 11.000 kilómetros de rutas, de manera tal que avanzaría con la concesión de casi el 20% de la infraestructura vial.

