Con los resultados del último monitoreo de la Red Oficial de trampas para la detección de Polilla de la vid (Lobesia Botrana) a la vista, el Senasa confirmó que las áreas cuarentenadas por la presencia de la plaga comprenden 35 distritos de Mendoza y en total representan unas 35 mil hectáreas de la superficie vitícola provincial.
Las localidades en cuarentena se distribuyen entre los oasis Norte y Este de la provincia, entre Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, San Martín, Rivadavia, Maipú y Junín. Por su parte, se detectaron focos en tal condición ubicados en los mismos departamentos, además de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tupungato, Tunuyán y San Rafael.
Al comenzar la última campaña, las zonas bajo cuarentena eran, entre otras, parte de la Primera Zona vitivinícola, La Paz, el resto del oasis Norte-Este, Valle de Uco (Tunuyán), y algunos distritos de San Rafael.
Según publicó Diario Los Andes, en la misma medida hay un ajuste de lo que se llama “sensibilización del trampeo”, es decir, la cantidad de trampas para captura o caída de insectos por hectárea.

