El gobierno del Uruguay contrató a una consultora argentina en opinión pública para realizar una encuesta en los próximos días, con el fin de determinar la cantidad de argentinos que pese a las restricciones cambiarias y para gastos en el exterior , tienen voluntad de viajar a Punta del Este y otros destinos turísticos en este país, para el próximo verano, dijeron a La Nación fuentes del Poder Ejecutivo.
Con el sondeo se busca generar información respecto al potencial de turismo argentino para la próxima temporada y sobre cómo se puede “ayudar” a ese veraneante a que “pese a todas las barreras del gobierno argentino” igual se pueda decidir por viajar a Uruguay .
Esto se da en medio de reuniones permanentes entre autoridades de gobierno y operadores turísticos, a efectos de considerar las formas de amortiguar el duro golpe que significan las medidas argentinas para compra de moneda extranjera y en recargos a tarjetas de crédito para uso en el exterior. El gobierno busca dar calma, pero los operadores no pueden ocultar su disgusto.

