El gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti visitó la planta industrial de la empresa Pampa Cheese SA que fabrica queso muzzarella, y se ubica sobre la ruta 80 S, en Progreso, departamento Las Colonias.
“De Progreso al mundo”, fueron las primeras palabras de Bonfatti al llegar a la planta, donde fue recibido por los gerentes General, Matías Aguirre, y Comercial, Santiago Aguirre.
En la visita acompañaron al mandatario provincial los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; y de Economía, Ángel Sciara y el senador provincial, Rubén Pirola, entre otros.
“Es una alegría enorme estar en Progreso, después de habernos conocido con los dueños en la misión comercial realizada recientemente a Medio Oriente. Estoy orgulloso de esta empresa en la provincia de Santa Fe, y de su logro de exportar al mundo ya que ese fue el objetivo fijado cuando hicimos la misión”, declaró Bonfatti al término de la visita.
Pampa Cheese SA fue una de las empresas que integró la delegación oficial de la misión institucional y comercial encarada en mayo último a Medio Oriente y que estuvo encabezada por el gobernador Bonfatti. A raíz de ello, esta firma de Progreso enviará un primer embarque de muzzarella a Dubai a principios de octubre.
“Esto demuestra lo que puede nuestro interior, lo que pueden nuestros empresarios; en definitiva, cómo se cierra un círculo: los tamberos con producción de calidad, la empresa, la comercialización, las maquinarias que son también de la región. Esto nos pone contentos porque hay una diversidad de producción en la provincia, que puede abarcar todos los circuitos de la misma”, dijo Bonfatti.

