El gobernador, Jorge Capitanich se reunió con el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábregas, para solicitar financiamiento para la radicación de fábricas de etanol y hormigón.
Para la fabricación de hormigón se necesitan 28,7 millones de pesos de inversión que lo estamos trabajando a través de la línea de financiamiento para el Banco Nación y otra cifra no especificada para una fábrica de etanol a partir del maíz.
“También estamos trabajando la revisión final de la carta de crédito para la importación de bienes finales e intermedios para la construcción del Segundo Acueducto del interior”, expresó.
Además, dijo el mandatario, “estamos trabajando en una agenda que tiene que ver con logística para el transporte de carga. Hay una perspectiva hacia fin de este mes de lograr el primer proceso de consolidación de transporte de carga desde el aeropuerto internacional de Resistencia para el transporte de árandanos, lo cual creemos que se van a dar todas las condiciones para ir potenciando la salida de productos no solamente de esas características sino de otras desde el aeropuerto internacional de Resistencia hacia el exterior.
Según publicó Región Norte Grande, el goberneador chaqueño señaló que “tenemos respecto de otros centros de producción la perspectiva de una hora y media menos de vuelo que a su vez favorece la logística de distribución en los lugares de consumo”, señaló.

