El agua que inunda los campos de más de una decena de distritos del interior bonaerense comenzó a escurrir, lo que descomprime la situación. Pehuajó y Carlos Casares, los más afectados.
El coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, explicó que “el agua está escurriendo y bajando rápidamente” en los arroyos bonaerenses, aunque afirmó que “hay varios campos que no tienen salida de algún canal o arroyo cerca” y siguen inundados.
El funcionario informó, en declaraciones a Radio Provincia, que el fin de semana último “hemos estado sobrevolando Alvear, Tapalqué, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bragado y 9 de Julio”.
“Vimos que el agua a la altura de los arroyos Tapalqué, Las Flores, Saladillo, (río) Salado, está escurriendo rápidamente y está bajando, pero hay varios campos que no tienen salida de algún canal o arroyo cerca y siguen con problemas”, precisó.
Timerman resaltó que “las rutas nacionales y provinciales están transitables, aunque hay caminos rurales que siguen anegados”.
“No hay evacuados porque las ciudades están fuera de peligro de inundación”, aseguró.
El funcionario señaló que los municipios de Pehuajó y Carlos Casares son los distritos más afectados por las lluvias y explicó que desde febrero cayeron mil milímetros, que “es el total anual”, mientras que solamente en agosto llovió más de 300 milímetros.

