El Frigorífico rural de Gualeguaychú estaría a punto de quebrar, según informó el diario APF Digital. Si bien desde su cierre han habido seis o siete interesados en adquirirlo, los desacuerdos entre los socios de la firma han impedido que avance la venta.
En este marco, la salida que queda es que se declare la quiebra de la firma. En tal sentido, Torres indicó que, según le informaron, “la quiebra ya se estaría concretando y sería un hecho”.
La que tiene en manos tal decisión es la jueza jueza Valeria Barbiero, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Gualeguaychú.
Cabe recordar que el frigorífico cerró sus puertas el 6 de enero y que desde ese momento los 32 empleados que allí trabajaban no han cobrado nada. En este marco, y ante las ideas y vueltas con respecto a una eventual compra, en su momento los propios trabajadores habían solicitado que se dictara la quiebra de la empresa para “poder cobrar algo y tener la posibilidad de que quien se haga cargo nos vuelva a tomar”.
“Sabemos que si se da esto de la quiebra, los interesados comprarán la planta por menos que nada y lo harán funcionar en forma inmediata”, concluyó.

