El diputado nacional Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) reclamó un trato más justo hacia Corrientes en el Presupuesto 2013, en el cual esta provincia recibe una de las asignaciones más bajas por habitante.
“Corrientes, una provincia que produce muchas riquezas para la Nación a través de los impuestos que pagan sus habitantes, es la segunda provincia con menos ingresos por habitante, con 7915 pesos por cabeza”, destacó Aspiazu. “Con excepción de Formosa, que pese a tener menos habitantes que Corrientes percibe mucho más dinero ($9685 por cabeza), todas las provincias del Nordeste están relegadas en la asignación de fondos nacionales”, explicó el legislador.
“Es obvio que mi provincia es castigada continuamente por la Casa Rosada por no ser gobernada por el kirchnerismo”, adujo Aspiazu.
Desde las filas del legislador, afirmaron que en lo que se refiere a planes de construcción de viviendas, Corrientes también viene siendo relegada desde el presupuesto 2012. “Corrientes recibió 3,8 millones de pesos para viviendas en 2010 y 2,2 millones en 2011. Buenos Aires recibió 500 veces más fondos en el mismo período y Misiones, 50 veces más. Es obvio que la Nación quiere dejar sentado que Corrientes no recibirá ayuda mientras no sea adicta al oficialismo”, explicó Aspiazu.
El supuesto castigo de la Nación a Corrientes en el Presupuesto 2013 incluye la exclusión de obras cruciales para su región, como la pavimentación de 120 km de la Ruta 126; la pavimentación de 40 km de la Ruta 40 entre Santo Tomé y Chimiray; la pavimentación de la Ruta 68; la construcción del Puerto de Ituzaingó; el puente entre Goya y Reconquista; el segundo puente Corrientes-Chaco y diversos planes federales de vivienda.
“Todas obras fundamentales para el desarrollo de la provincia y de las provincias vecinas, y muy necesarias para el comercio y la industria del NEA”, aseveró Aspiazu.

