Publicidad Cerrar X

El Fideicomiso Ganadero recibió 36 ofertas por $30 millones

Con la presencia de Capitanich, el presidente de la Bolsa de Comercio detalló que “se alcanzó casi un 25% más del valor licitado, por lo que se logró adjudicar los 25 millones permitidos”.

infocampo

Con agradecimiento a los inversores y felicitaciones a todos los actores participantes, el gobernador Jorge Capitanich resaltó en el mediodía de este miércoles el éxito de la licitación y adjudicación de 25 millones de pesos del Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera (FFPG) en el mercado de capitales, que tendrán como objetivo potenciar la creciente producción del ganado bovino en el Chaco, según publicó el diario Día por Día.

Acompañado del presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá; del presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito; y de otros funcionarios y autoridades del mercado bursátil chaqueño, el primer mandatario provincial instó a seguir trabajando en ese lineamiento al tiempo que resaltó “la importancia de tener la confianza de brindar un instrumento que es una herramienta muy fuerte para el proceso de capitalización del stock de ganado bovino de muy buena calidad en territorio chaqueño”.

Antes de las palabras del primer mandatario provincial, el presidente de la Bolsa de Comercio detalló que “se recibieron 36 ofertas por un monto superior a los 29 millones de pesos, es decir casi un 25 por ciento más del valor licitado, por lo que se logró adjudicar los 25 millones permitidos”.

El objetivo del fideicomiso es impulsar la ganadería del Norte argentino, abriéndole al mercado de capitales oportunidades de alta rentabilidad en las actividades productivas. Hay que recordar que “el fiduciante, que es el aportante del certificado de participación, es el Ministerio de la Producción en la Provincia del Chaco, en tanto que el operador técnico es Litoral Biológicos SRL”, agregó García Solá.

“El fideicomiso de Fiduciaria del Norte salió a buscar inversores a través del Nuevo Chaco Bursátil SA, de Cohen Sociedad de Bolsas y de Fuentes Sociedad de Bolsas. El éxito fue rotundo ya que hemos adjudicado los 25 millones de pesos a una tasa de cortes de la tasa Badlar. Más los 180 puntos básicos, que es exactamente lo que los fideicomisos de consumo, estuvieron pagando durante la actual semana”, manifestó García Solá.

El objetivo del fideicomiso es impulsar la ganadería del Norte argentino, ofreciendo al mercado de capitales una alternativa de inversión productiva novedosa desde su estructura y atractiva por la propuesta de un margen sobre badlar privada más una utilidad subordinada.

El FFPG tiene actualmente activos por más de 30 millones de pesos, que servirán para garantizar los fondos captados del mercado, es decir que los inversores cuentan con una garantía de 1,2 veces lo invertido.

“Para nosotros, señor gobernador, es tarea cumplida. Uno trata de transformar a estos 25 millones de pesos aportantes del mercado de capitales del país. Ha sido descollante la participación de inversores locales. Esta operación implica que en sólo 3 años de funcionamiento de la Bolsa de Comercio del Chaco, la entidad es un verdadero éxito porque se afirma que el mercado de capitales ya no sólo es la city porteña sino que también es nuestra región, y usted es el gran impulsor y el principal responsable de este presente de éxito”, resaltó el presidente de la Bolsa chaqueña, dirigiéndose directamente a Capitanich.

Una herramienta clave para potenciar el stock ganadero

A su turno, el primer mandatario provincial, destacó el fideicomiso como “una herramienta muy fuerte para el proceso de capitalización del stock de ganado bovino de muy buena calidad en la provincia”.

El gobernador reiteró que se debe vincular más el ahorro a la inversión productiva. “Un fideicomiso de oferta pública tiene un sistema de control y supervisión y fiscalización adecuada muy grande porque protege el interés del inversor”, remarcó.

Además, recordó que “computando toda la hacienda del stock de ganado bovino de la zona de El Impenetrable Chaqueño, estamos en casi 3 millones de cabeza de ganado bovino”.

“Hemos tenido un crecimiento sostenido y reconocido desde 2009 a la fecha aun cuando han existido factores como la sequía que condicionó al sector, pero el Chaco es una jurisdicción que tiene una fuerte expansión ganadera de alta calidad genética. Esta herramienta, nos permitirá la transformación para mejorar el índice de preñe, para aumentar sustancialmente la capacidad de capitalización en el stock de ganado bovino de buena calidad”, sostuvo.

El primer mandatario provincial reiteró el agradecimiento a los inversores, en tanto que señaló que el índice de confianza objetivo es generar recursos.
Pensando en lo que viene, Capitanich adelantó que en la jornada de este jueves, “en un seminario, se pondrá a consideración un Fondo de Siembra Forestal para 100.000 hectáreas en los próximos 10 años”.

Además, catalogó como “muy importante y acertada la decisión de la Presidencia de la Nación de propiciar una reforma de carácter estructural del mercado de capitales y su funcionamiento, a los efectos de contar con una regulación transparente para aumentar la interacción por parte del público inversor”.

“Estamos en condiciones de afirmar que el fondo ganadero ha sido un éxito. Ahora vamos por el fideicomiso forestal y otro de carácter agrícola”, adelantó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×