El acto, previsto a las 19 en el edificio histórico de la chacra 145, sobre la ruta provincial 65, en la localidad de Juan J. Gómez cercana a la ciudad de General Roca, consistirá en la realización de un oficio religioso.
El objetivo es homenajear a la comunidad religiosa salesiana, artífice clave del desarrollo agrario de la zona y responsable de la fundación de la Escuela Agrícola San José, donde funcionó la primera Estación Experimental del INTA.
En especial serán recordados los sacerdotes Alejandro Stefenelli, pionero del desarrollo agrícola, y Jaime Belli, personalidad de gran relevancia en la recuperación de la memoria histórica regional.
En el sitio histórico, donde se desarrollará la ceremonia, a principios del siglo XX funcionaba la capilla de María Auxiliadora, y actualmente es la sede del Centro de Capacitación Jaime Belli y la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA.
La fundación de la Estación Experimental Agronómica del Valle de Río Negro, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, se produjo el 6 de octubre de 1913.
En 1958, tras la creación del INTA este organismo quedaría integrado a su red de filiales en la región.

