El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene sendos alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo, para una amplia zona del centro del país que incluía a capital federal y el Río de la Plata, además del norte, centro y sudeste la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Centro y Sur de Santa Fe.
El alerta emitido indica la posibilidad que se produzcan “lluvias y tormentas intensas y severas”.
Según indicó el SMN, se prevé que alguna de las tormentas “podrían alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, condiciones que, con mejoramientos temporarios, se mantendrían durante este miércoles.
En tanto, otro alerta emitida a las 10:00 alertaba sobre “probable tormentas fuertes” para la zona comprendida entre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza y San Luis.
Para esa amplia región se prevé que las tormentas “podrían alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de ráfaga de viento y caída de granizo”.
También se espera que junto al pasaje de un frente frío se produzcan ráfagas intensas provenientes del sector sur.De acuerdo con el pronóstico, las condiciones mejorarán a partir de la noche en forma gradual de sudoeste a noreste.

