La temporada de cosecha de frutas de Río Negro comenzó ayer con la recolección de las peras de la variedad Red Clapps en la región del Valle Medio, y a partir de hoy en el Alto Valle.
El calendario de cosechas fue establecido por la Comisión Patagonia del Programa Regional de Madurez, sobre la base de las fechas de floración de las distintas variedades, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Dentro de las peras, la cosecha de Beurre Giffard comenzará el 2 de enero en Valle Medio y el 4 de enero en Alto Valle; Williams, 4 y 9 de enero; y Packhams Triumph, 1 de febrero y 6 de febrero.
Para las variedades más populares de manzanas el calendario de cosechas autoriza la Gala desde el 17 de enero en Valle Medio y el 22 del mismo mes en Alto Valle; la Red Delicius, el 9 y 13 de febrero; la Golden Delicius; 9 y 11de febrero; y la Granny Smith, a partir del 1 de marzo y el 4 de marzo en cada uno de los valles.
Las fechas indicadas, como todas las demás del calendario, son orientativas a fin de que el productor pueda iniciar la cosecha, pero no obligan a proceder a ella.
Según publicó Ámbito Financiero, la próxima reunión del Programa Regional de Madurez está prevista para el 4 de enero a las 9, en la Estación Experimental Alto Valle del INTA, y será abierta a todo el sector frutícola, como es habitual.

