La Sociedad Rural Argentina (SRA) informó que ya fue apelado el fallo de la jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte, que rechazó el pedido de una cautelar para frenar la expropiación del Predio Ferial de Palermo.
Ahora, será de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal la que deberá resolver si la entidad debe entregar el predio en antes de fines de enero.
La Sala II está integrada por los jueces Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusman, ya que el tercer juez, Santiago Kiernan, renunció recientemente por las continuas controversias a raíz de la Ley de Medios.
Voceros de la La SRA informaron que el pedido de la cautelar fue rechazado por “cuestiones formales; o sea que la jueza no llegó a analizar ni a rebatir los argumentos presentados por la SRA”.
“Esta medida ya fue apelada y confiamos en la justicia porque creemos que tenemos derecho al otorgamiento de la medida cautelar”, dijeron desde la entidad.
“La decisión del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de revocar el contrato de compraventa es totalmente arbitraria ya que afecta nuestro derecho de propiedad e implica arrogarse facultades judiciales. Quienes tienen que determinar el saldo del precio, y la validez del contrato son los jueces. El decreto 2552/2012 es una confiscación prohibida por la Constitución Nacional, artículo 17”, aseguraron.
La semana pasada, el Poder Ejectutivo declaró nulo el decreto de 1991 por el cual se vendió el predio en U$S 30 millones a la SRA.

