El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordó con la municipalidad de Cosquín llevar a cabo acciones de prevención en resguardo de la salud pública.
Esto se acordó luego de una reunión que mantuvo el director del Centro Regional Córdoba del Senasa, Horacio Repetto, con el intendente de la Ciudad de Cosquín, Marcelo Villanueva, el pasado 28 de diciembre, en las instalaciones del municipio. Además, participaron los secretarios de Gobierno, Abel Brocca y de Cultura y Educación, Eduardo González.
Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos como los preparativos para la instalación de una casilla rodante del Organismo en dicha ciudad durante el desarrollo de su tradicional festival folklórico. Esta casilla se encontrará de manera permanente en la cuidad turística debido a los trabajos conjuntos que llevará a cabo personal del Senasa con agentes del Área de Bromatología del municipio para controlar los alimentos durante el festival.
Asimismo, se planificaron actividades de capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos con representantes de la industria hotelera. Para concretar estas acciones profesionales y técnicos del Senasa asistirán al municipio para resguardar la salud pública.
Este tipo de encuentros se desarrollan con la finalidad de fortalecer los lazos interinstitucionales entre el Senasa y los municipios de Córdoba.

