Publicidad Cerrar X

“Al que no paga le sacan su casa, y a la Sociedad Rural, no”

La presidente criticó a la Justicia, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por la SRA para suspender el decreto que busca recuperar el predio ferial de Palermo.

infocampo
Por Infocampo

La presidente Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este sábado a través de la red social Twitter a la Cámara Federal en lo Civil y Comercial que en la noche del viernes aceptó una medida cuatelar presentada por la Sociedad Rural para frenar la aplicación de un decreto que busca recuperar para el Estado el predio ferial de Palermo, según publicó Minuto Uno. 

“Esta Cámara ha traspasado – y se le ha permitido traspasar – todos los límites”, aseguró, y agregó: “Se quiebra el principio de igualdad ante la ley” .

La Presidente coincidió con el ministro de Justicia, Julio Alak, al remarcar que “a cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan, pero a la Sociedad Rural, no”.

“Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil –impago además– de la Rural . Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always”, expresó la mandataria en su perfil de Twitter.

Sobre la Cámara, compuesta por los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, sostuvo que “no sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo” para entender sobre un decreto presidencial, sino que “mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional, en criollo lease: Un robo”.

“Hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural. Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial. A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no. No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo”, afirmó la Presidente.

Además, Cristina consideró que “el sistema democrático (está) severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar”. 

“La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador. En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo”, indicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: