Publicidad Cerrar X

La AMIA rechazó las negociaciones con Irán

El vicepresidente de la mutual judía dijo que la propuesta iraní es una "clara maniobra de dilación" y pidió "no ser sus ingenuos cómplices".

infocampo

El vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, reiteró este lunes su rechazo a las negociaciones entre Irán y la Argentina con el objetivo de destrabar la causa que investiga el atentado a la mutual, después de la reunión que mantuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y el iraní, Alí Akbar Salehi, según publicó Minuto Uno.

“La propuesta iraní es una clara maniobra de dilación y de posicionamiento diplomático a nivel internacional, y no debemos ser sus ingenuos cómplices”, afirmó a la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, los cancilleres se reunieron el 3 de enero en la ciudad suiza de Zurich.

En ese sentido, Scaliter recordó que la AMIA y la DAIA junto a los familiares de las víctimas del atentado emitieron “un duro documento de rechazo a esa negociación”.

En ese documento, remarcó que las instituciones coincidieron en que no se debía “hacerle el juego a un régimen que busca mejorar la penosa imagen que tiene frente al mundo, ya que hacerlo podría dar como resultado que esa imagen se traslade” a la Argentina.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×