La presidente de la Sociedad Rural en Concordia, María Luisa Sardá, aseguró que no se opondrán a la recuperación de un predio que la entidad posee en Entre Ríos para ampliar el parque industrial local.
El 21 de diciembre pasado, jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria en Entre Ríos, Enrique Cresto, presentó un proyecto de ley que prevé estatizar un inmueble de 47 hectáreas que la Sociedad Rural Argentina (SRA) posee en Concordia. “Se considera la zona de utilidad pública y el Estado necesita sí o sí de esas tierras” para poder conformar el parque industrial, había afirmado Cresto.
Según Sardá, “en principio pareciera que fuera una expropiación y también con fines públicos”. “El argumento es que quieren expandir el Parque Industrial que le está quedando chico y queda enfrente entonces le queda cómodo. Tampoco vamos a privar que Concordia siga creciendo con su parque industrial. Mano de obra hay pero se necesitan empresas”, afirmó la dirigente en Radio 10.
No obstante, aclaró que el inmueble “es un bien que tiene La Rural y tiene su valor, que ni siquiera lo conocemos porque no está en venta.” Luego agregó que la SRA “no debe nada”, en alusión a la denuncia del Gobierno por presuntas deudas en el pago del Predio Ferial de Palermo.
“El terreno está ocupado por gente que tiene hacienda. En este momento está con animales y hay gente haciendo agricultura. La exposición la hacemos en otro lugar”, comentó la titular de la entidad agropecuaria.
Consultada por las expectativas respecto a una posible recuperación del predio, Sardá remarcó que el oficialismo “tiene mayoría en las dos cámaras, la vamos a tener difícil. Estamos tratando de buscar un acercamiento para ver de qué forma lo podemos resolver, pero seguimos sin tener contacto con ellos”.

