El diputado de la Nación, Jorge Chemes, criticó la “tremenda distorsión” que existe “entre la realidad y el discurso oficial. El costo de vida contrasta con un dólar oficial inexistente y marca la verdadera inflación que nos azota. Quieren crear la ilusión de un país con inclusión pero generan, cada vez, más exclusión, menos trabajo genuino y más enfrentamientos. Nos aplican la ley de la selva, porque con esta economía y esta intolerancia. Sólo se salvará el que pueda”, alertó el diputado nacional de Entre Ríos.
“El gobierno sincera ahora las subas en las tarifas de transporte, aumentan las comisiones bancarias, y le confiscan con la anuencia de los gobernadores, los recursos a las provincias. Esta avaricia, que no tiene sosiego, replica el modelo feudal. Este gobierno no podría haber hecho más para dañar profundamente el círculo virtuoso del trabajo y la producción. Mientras van por los que producen, se les escapa la inflación por la ventana”, siguió.
Y agregó que “si el desfasaje entre la economía real y la virtual que defiende el gobierno, no tiene un correlato en los sueldos, este modelo entrará en contradicción porque seguirá generando exclusión y concentración. En los tambos, fueron contra los pequeños y medianos para favorecer a los grandes y a la industria que es la que le paga sus campañas electorales”.
“No nos son nuevas estas políticas económicas, porque este modelo replica lo peor del menemismo y de otros gobiernos más autoritarios, toma – claro está – la intolerancia”, expresó Chemes.
Finalmente, el diputado afirmó que “este modelo está en una etapa de agotamiento en la que acude a estrategias que son más preocupantes aún, porque cuando todos somos necesarios para sacar un país adelante, se proponen dividirnos y enfrentarnos. En el caso del campo, que invierte unos 270 mil millones de dólares anuales y le asegura buena parte del financiamiento nacional, es inconcebible que no nos llamen a dialogar. Nosotros somos parte de la solución, no del problema. El problema es usar la democracia para gobernar con tiranía”.

