El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprenderá este viernes viaje a La Habana, Cuba, a fin de volver a visitar al mandatario Hugo Chávez , quien se encuentra internado por una insuficiencia respiratoria tras haber sido operado del cáncer pélvico que padece, según publicó Minuto Uno.
Maduro contó que el objetivo del viaje es contarle al mandatario que “hay un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, disciplina y entusiasmo”.
“Ahora me toca salir para La Habana para visitar nuevamente al presidente e informarlo de cómo hemos mantenido el ritmo el equipo político: Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea
Nacional), Cilia Flores (Procuradora de la República), Jorge Arreaza (Ministro de Ciencia y Tecnología) y Adam Chávez (gobernador reelecto de Barinas)”, expresó Maduro.
Durante una reunión del Órgano Superior de la Vivienda, el vicepresidente informó que la visita también tiene como propósito conversar con el equipo médico para saber sobre la evolución del reelecto presidente.
Asimismo, Maduro anunció que el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, ejercerá funciones como vicepresidente encargado.
En La Habana se encuentra la presidente Cristina Fernández, que inició este lunes una gira internacional. Hasta ahora no se ha confirmado un encuentro oficial entre la mandataria argentina y el vice venezolano.

