Publicidad Cerrar X

“Los productores están terminando la cosecha y están perdiendo plata”

Así lo indicó el vicepresidente segundo de CRA. "Hoy debe ser el campo el que acompañe al resto de la comunidad porque los problemas se han multiplicado", dijo.

infocampo

“El campo no está pasando un buen momento. La Comisión de Enlace Entidades Agropecuarias hizo una evaluación de la situación que no es para nada buena. Estamos pidiendo dialogo porque necesitamos desarrollar nuestra actividad en paz. Este es un mensaje y la posición conciente de la CEEA, pero habrá que esperar un tiempo prudencial para ver si se revierte, de lo contrario habrá que reclamar las soluciones que hacen falta de otra manera más contundente que contemple un plan de lucha. Pero nunca hay que atropellar la tranquera siempre hay que esperar a ver si se abre y podemos pasar tranquilos, hay que darle un tiempo”.

Así lo indicó el vicepresidente segundo de CRA, Pedro Apaolaza, en dialogo con Alejandro Cánepa en el programa La Hora del Campo por radio Continental.

“Sé que hay productores que estaban reclamando una medida más dura, pero las cosas tienen su tiempo y su evolución natural, hoy no creo que sea el día para estar haciendo medidas de fuerzas”, indicó Apaolaza.

Con respecto a las políticas desarrolladas por el gobierno nacional, Apaolaza expresó que “este sistema que nos han impuesto se va a profundizar. Desde CRA sabemos bien que significa “Vamos por todo”. Nadie explica que es lo que pasa con el trigo, las economías regionales y la carne. El gobierno quiere dominar todo y que nadie tenga derecho a opinar y a hablar libremente y eso coincide con los reclamos que está demandando toda la sociedad. El campo no debe esperar el acompañamiento del resto de la comunidad, hoy debe ser el campo el que acompañe al resto de la comunidad porque los problemas se han multiplicado y van mucho más allá de la cosecha, es mucho más profundo y tiene que ver con el futuro de la República”.

Para este año que recién comienza el vicepresidente de CRA manifestó que “va a ser complicado con muchos problemas en el interior. La cosecha, ni los rindes, ni la calidad están bien. Los productores están terminando la cosecha y están perdiendo plata, y eso significa tener que reiniciar un nuevo periodo productivo con condiciones anormales”.

En lo que hace a la relación con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, Apaolaza explicó que “no recibe a la Comisión de Enlace porque no tiene mensaje alguno que transmitir. Hoy hay 12 millones menos de cabezas, el precio de la carne está en muy mala situación, no se puede exportar, la lechería, las economías regionales, el trigo y la cebada están muy mal, no se puede aplicar el PEA porque no existe la infraestructura necesaria, y si hay sequía no responde, y cuando hay inundaciones no convoca a las comisión de emergencia agropecuaria. Sin dudas el ministro no sabe que comunicar”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×