Así lo afirmó la mandataria al pronunciar un discurso en el marco de la cena de honor que su par de Indonesia, Susilo Yudhoyono, le ofrecía esta noche en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Yakarta, segunda escala de la gira asiática.
“La paz no se consigue militarmente; la paz se consigue política y socialmente”, aseveró Fernández de Kirchner, quien sostuvo que “los fenómenos que atacan al mundo, como el narcotráfico y el terrorismo, tienen también sus raíces en la falta de esperanzas y de expectativas de muchísima gente”.
Además, dijo que “es necesario revisar” las características de los organismos internacionales e hizo referencia a la Organización Mundial de Comercio (OMC), a la que le pidió “reglas claras para todos”.
“Se nos dice a los países en vías de desarrollo que violamos las reglas de la OMC porque establecemos subsidios. Sin embargo, la Argentina, con sus productos agrícola-ganaderos, sufrió durante todo el siglo XX, y sigue sufriendo, los subsidios agrícolas de la Unión Europea”, ejemplificó la Presidenta al hablar en la cena de honor ofrecida por el gobierno de Indonesia.
Fuente: Télam

