Eduardo Arzani, ministro de Producción de Chubut, junto con el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, se reunieron con los representantes de las entidades del sector industrial lanero para consensuar los puntos que se van a tratar la semana que viene en un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas Publicas de la Nación, Hernán Lorenzino.
En tal sentido, el ministro Arzani detalló que “hemos consensuado los puntos, que son el pedido para bajar las retenciones o mejorar los reintegros y además trabajar en el mecanismo de la importación temporaria para los insumos”.
Según publicó la página El Patagonicó, Eduardo Arzani aclaró que el pedido que se va a realizar al Gobierno Nacional es tanto para la lana sucia como para la procesada. “La lana sucia tiene una retención del 10% y buscamos que se baje al 5%, y la procesada tiene un nivel de 5% y buscamos que llegue a cero. La prioridad es fortalecer y beneficiar al sector en su conjunto”, indicó.
“Recordemos que en la última reunión con el ministro Hernán Lorenzino obtuvimos la ampliación de los plazos para el ingreso de divisas y la habilitación para la importación de partes y piezas, entre otros. Esperamos, en esta oportunidad tener también resultados positivos. El ministro es chubutense, conoce al sector y sabe de la importancia que tiene para esta región”, agregó Arzani.

