El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevo a cabo trabajos de control sanitario en el Rally Dakar Perú-Chile-Argentina 2013, donde se decomisaron aproximadamente 25 kilogramos de mercadería, labraron las actas y realizaron la correspondiente disposición final de lo incautado.
En el marco de la Guía de Procedimiento aprobada con el objetivo de hacer cumplir las normas y regulaciones fitozoosanitarias vigentes para el ingreso de mercadería al país, el equipo de trabajo conformado por personal del Senasa realizó trabajos de de fiscalización en el Campamento de Calama, Chile y en el Paso Internacional de Jama, durante el desarrollo de la Etapa Nº 7 de la competición.
Las actividades se desarrollaron durante el 10 y 11 de enero y estuvieron a cargo de los agentes pertenecientes al Centro Regional NOA Norte del Organismo, con el apoyo del personal coordinador de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile.
Asimismo personal del Senasa atendió un Centro de Información en el Campamento en el cual se informó y entrego folletería a los equipos y competidores que realizaron los trámites de migraciones y aduana en Calama, acerca de los productos de ingreso prohibido al país. Esta tarea facilitó la inspección y precintado de los vehículos asistentes.
En la culminación del recorrido por el Territorio Nacional el 16 y 17 de enero, en el último Campamento, ubicado en Fiambalá, previo a su partida a Chile, el equipo de inspectores del Senasa junto a personal del Centro Regional NOA Sur y del SAG trabajaron de manera conjunta en Calama, práctica habitual en todos las ediciones de esta competencia.
Fuente: Prensa Senasa

