Publicidad Cerrar X

Se espera un leve aumento en el precio de la leche

Así lo indicó un informe de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires. Sería el resultado de las negociaciones entre productores e industriales.

infocampo
Por Infocampo

“Por los anuncios que adelantaron empresas como Mastellone Hnos, y los primeros resultados de las negociaciones en marcha entre productores e industriales, se puede percibir que la recuperación del precio de la leche, subirá un nuevo escalón en este mes de enero”.

Así lo indicó el último Panorama de Mercado elaborado por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba).

“Esto responde a un cierto consenso en la cadena, acerca de que los precios al productor deberían estar bastante más altos, y que ésta es una necesidad apremiante, ya que los tambos empiezan el año muy complicados, y con deudas acumuladas, que es imperioso empezar a achicar”, señala el informe.

“El foco queda entonces instalado en cuál será el pico que podremos alcanzar, y cuál será el ritmo con el que llegaremos al mismo. Ya que, como todos sabemos, la coyuntura (en distinto grado y medida) no está fácil para nadie, y en contextos nacionales e internacionales complejos, hay bastantes más jugadores que intervienen, además de la producción y la industria”, agregó Caprolecoba.

“Así las cosas, en la puja por el cuánto y por el cuándo, las negociaciones van adoptando la configuración de un “scrum” de rugby entre los dos principales actores del sector lechero, aunque no todo dependa sólo de ellos. La industria está mejor organizada, pero el productor tiene más fuerza cuando se necesita más leche”,

En diciembre, en tanto, se sostuvo la recuperación de los precios para los tambos, que al cruzarse con la caída estacional en los porcentajes de sólidos de la leche, arrojó un aumento sobre Noviembre entre 4,3 y 5,3% en los $/KPT y entre 2,7 y 3,7% en el litro.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: