En el marco de la visita que hizo ayer a la ciudad de Ceres, el vicegobernador a cargo del gobierno de Santa Fe, Jorge Henn, le solicitó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que interceda para lograr una audiencia con el titular de la Ansés, Diego Bossio, a los fines de dialogar sobre los fondos que la Nación le adeuda a la provincia.
“Es necesario consolidar los mecanismos de diálogo para empezar a encontrar soluciones que nos permitan a los santafesinos volver a disponer de fondos que son propios”, sostuvo Henn en la charla que mantuvo con Boudou durante el recorrido que ambos realizaron en la ciudad de Ceres, donde visitaron e inauguraron distintas obras.
El vicegobernador santafesino, quien destacó “la amabilidad y cordialidad del vicepresidente”, fundamentó el pedido de reunirse con el titular de la Ansés al expresar que “solamente en el año 2012 la Nación le adeuda 650 millones de pesos a la provincia de Santa Fe. Esto significa que el tesoro provincial debió transferir 650 millones que pertenecen a los santafesinos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones”
Henn recordó que “desde el año 2006 la provincia no autoriza que el Estado nacional retraiga los fondos del sistema provisional que originariamente era para paliar el déficit de Ansés. Siendo un organismo nacional superavitario no corresponde a la provincia de Santa Fe aportar a ello”.

