Así lo confirmó a Infocampo Guillermo Giannasi, dirigente de Federación Agraria (FAA), quien agregó que primera habrá una reunión entre las partes técnicas y más adelante entre los dirigentes políticos en donde se discutirá un nuevo esquema impositivo en la provincia.
“Buscamos que haya una diferenciación entre pequeños y medianos productores y también a aquellos afectados por las inclemencias del tiempo”, comentó Giannasi.
La reunión técnica comenzó este miércoles a las 14:00 hoas en la ciudad de La Plata.
El acuerdo entre la Provincia y el campo fue poner en marcha una comisión específica para analizar posibles morigeraciones en el impacto del revalúo fiscal de campos en los distritos del sudoeste provincial y en el esquema impositivo de “multipropietarios” aprobado en noviembre pasado en la Legislatura y fuertemente resistido por los ruralistas.
El mecanismo de “multipropietarios” -técnicamente Impuesto Inmobiliario Complementario- fue impulsado por el Ejecutivo e implica nuevas subas del Inmobiliario Rural para aquellos productores que cuentan con más de una parcela de campo.

