Publicidad Cerrar X

El frente de mal tiempo pasó sin pena ni gloria por el centro del país

En la jornada de ayer no se registraron volúmenes de agua importantes, tal como se anticipaba, producto del avance del frente frío. Vea los datos provincia por provincia.

infocampo
Por Infocampo

Finalmente el frente de mal tiempo que se registró durante las últimas horas de ayer jueves en buena parte del centro del país no aportó volúmenes de agua importantes tal como se anticipaba, según señalaron a Infocampo diversos analistas meteorológicos.

Para tener una idea de lo antes mencionados, según datos proporcionados por el analista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Maximiliano Zabala, en la zona centro-sur de la provincia de Santa Fe apenas llovieron entre 2 y 10 mm.

“En cambio, en el norte de Santa Fe sí se registraron volúmenes un poco más significativos: Intiyaco (46 mm), La Sarita (22 mm), Lanteri (27 mm), Los Laureles (35 mm), Margarita (10 mm), Pozo Borrado (30 mm), Reconquista (42 mm) y Romang (25)”, señaló Zabala.

En Chaco también se registraron volúmenes similares. Por ejemplo, en las localidades de Roque Sáenz Peña (41 mm), Tres Isletas (27 mm), Castelli (23 mm), Pampa del Infierno (33 mm), Los Frentones (21 mm) y Avia Terai (35 mm).

En Córdoba las lluvias efectivamente pasaron de largo. Según datos de la Bolsa de Cereales, sólo cayó agua en las localidades de Oncativo (12 mm), Calchín (20mm), Cañada de Luque (33 mm), Colonia Almada (8 mm), Capilla de Sitón (10 mm) y Villa del Totoral (14 mm).

En la provincia de Buenos Aires tampoco se registraron lluvias importantes. Apenas llovieron algunos milímetros en sectores del norte provincial como en zonas aledañas a La Plata, mientras que en las principales regiones productivas sólo se registraron fuertes vientos producto del avance del frente frío.

Para el meteorólogo Leonardo de Benedictis, habrá que estar atentos a las altas temperaturas que se esperan para la semana que viene. “A partir del próximo lunes ya vamos a tener valores más normales para la época del año”, advirtió.

“Hasta fines de enero no se prevé la aparición de lluvias importantes sobre la región pampeana”, proyectó De Benedictis, y agregó que “hoy el frente frío avanzará hacia el norte del país produciendo lluvias en algunas zonas”.

Para ver cómo va a estar el clima en su localidad haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados: