Los trabajadores de los acopios de granos obtuvieron un incremento del 25 por ciento para el 2013, desdoblados en un 16 por ciento desde enero y un 9 más desde junio, según publicó APF.
Por su parte, Nélida Kuhn, delegada entrerriana de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), dijo que esperaban una cifra superior y que volverán a negociar en diciembre.
“Se trata de un 16 por ciento de incremento para los trabajadores de la rama Acopio, desde enero y un 9 por ciento más desde junio hasta diciembre”, informó Kuhn.
Al mismo tiempo, contó que el acuerdo se firmó a fines de enero entre la representación nacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales. Además, el aumento tendrá efecto retroactivo. “En la provincia no se puede precisar cuántos trabajadores serán beneficiados, porque muchos están homologados en Acopio y luego los pasan a Alimentación o a Exportador. Depende del trabajo que les toque hacer en la empresa”, detalló.
“Esperábamos un porcentaje más alto, pero salió este acuerdo. No sabemos si se discutirá algo más”, manifestó por último Kuhn en declaraciones a esta Agencia.
Con el nuevo convenio, a fin de año el salario de un trabajador variará entre los 7 mil y los 9 mil pesos, dependiendo de su categoría. Las partes volverán a discutir un nuevo acuerdo salarial en diciembre de 2013.

