El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le restó valor al arreglo entre supermercados y el Gobierno para no remarcar durante 60 días. Auguró que “dentro de dos meses, las cosas van a aumentar el doble”.
A tono con la mayoría de los gremios, Moyano desestimó la posibilidad de que el acuerdo de precios por 60 días anunciado ayer por el Gobierno tenga éxito, y advirtió por una ola de aumentos a partir de su culminación.
Crítico con el Ejecutivo, el sindicalista aseguró que no tiene nada que ver con una política antiinflacionaria, y se lo adjudicó a la presunta intención oficial de ponerle freno a las discusiones salariales.
“Ojalá de resultado, pero más que nada es una pantalla para tratar de que las paritarias reduzcan la posibilidad de aumentos que permita recuperar poder adquisitivo del salario. No lo veo que tenga mucho éxito”, señaló.
En diálogo con el programa Empezando el día, por radio La Red, Moyano advirtió además que cuando culmine el acuerdo, “las cosas van a aumentar en los meses siguientes el doble”. “Por eso no veo muy factible que dé resultado”, sostuvo.
Asimismo, confirmó que el gremio de Camioneros iniciará la discusión paritaria “con un piso del 25%”, aunque aseguró que otros sectores podrían pedir aumentos superiores.
Además, cuestionó el acercamiento del Gobierno con el empresariado, y le pidió a la Presidente “que diga ‘señores, no vamos a discutir paritarias porque es un circo’, y que de aumentos de salarios por decreto. Que no sigan hablando de paritarias libres, porque no es así”.

