Los funcionarios iraníes no están preocupados por el acuerdo firmado entre Irán y la Argentina para aclarar el atentado con explosivos contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires en 1994, en el que murieron 85 personas.
Según dijo hoy el vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, en referencia a los ocho altos funcionarios y altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de estar relacionados con el atentado, “no están en modo algunos preocupados por el acuerdo bilateral con Argentina”.
“Irán y Argentina han llegado a un acuerdo importante y los detalles están en el documento”, dijo Mehmanparast, según consignó la agencia EFE.
Mehmanparast volvió a negar la implicación iraní en los hechos y dijo que “el único preocupado por este acuerdo es el régimen sionista [Israel]” y indicó que los israelíes han dicho que, gracias al memorando, podría haber un “tercer atentado” contra la comunidad judía argentina.
Para el portavoz de la diplomacia de Irán, un país que no reconoce al Estado de Israel, cuya desaparición propugna, “esto demuestra que esa posible acción terrorista la podrían llevar a cabo los sionistas o sus cómplices”.
Mehmanparast indicó que este memorando será su “base para tramitar el expediente de la AMIA” y manifestó su esperanza de que se aclare pasados 19 años del atentado.
Fuente: La Nación

