En el país, el 30% de los hombres padecen problemas de calvicie y la edad de comienzo del problema al que todos quieren huirle bajó de la franja de 30-45 a los 20 años.
La caída del cabello preocupa tanto que los centros capilares y de implantes ocupan el top five entre los principales anunciantes en los medios de comunicación.
Con la premisa de que “a ningún hombre le gusta perder el pelo, ni siquiera a los 80 años” desembarcó en la Argentina el colombiano Giovanni Bojanini, quien busca instalar su método “único y sin promesas falsas”.
Hair evolution se presenta como la revolución en tratamientos capilares no quirúrgicos, con más de 100 mil pacientes en todo el mundo.
Ahora, “muy poca gente sabe realmente cuál es el origen de su caída de pelo y muchos buscan soluciones mágicas en productos cosméticos sin saber que las soluciones universales no existen y que la belleza capilar comienza con la salud”. Así lo expresó María Marta Allende, gerente de Marketing de Biferdil, para quien “la caída del pelo obedece a diferentes causas y existen soluciones tratamientos y productos para cada tipo de problema. Para ayudar a combatir la caída de cabello se debe buscar productos tratantes específicos sin dejar de consultar con el médico dermatólogo”.
Y acerca de cómo medir si se está cayendo mucho el pelo, la revista científica Cleveland Clinic Journal of Medicine detalló que “la mayoría de la gente tiene unos 100 mil pelos en la cabeza, y normalmente entre el 10 y el 15% de ellos alcanzaron un desarrollo y se están cayendo. La caída de entre 100 y 150 cabellos por día es normal”. El problema se presenta cuando se supera ese número.

