La rueda presenta pocos cambios en los futuros agrícolas a la espera del reporte trimestral que publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el día jueves. El organismo brindará las primeras proyecciones de intención de siembra en EE.UU. para el ciclo 2013/14 y los stocks existentes al 1 de marzo.
En este escenario, los futuros de soja operan con leves ganancias debido al bajo nivel de existencias esperado. De acuerdo a las proyecciones realizadas por los analistas consultados por Reuters, la media indica que sólo 25,45 mill.tn. hay de reservas en EE.UU. contra las 37,39 mill.tn. existentes a esta misma altura del año pasado. Adicionalmente, la consultora Oil World revisó a la baja su estimación de cosecha para Argentina y Brasil, ubicándolas en 48,5 mill.tn. y 81,3 mill.tn. respectivamente.
El maíz, en tanto, opera con caídas de hasta 2 U$S/tn ante las perspectivas de una abundante siembra en EE.UU. con una estimación promedio de 39,36 mill.has. siendo la segunda más elevada desde mediados de siglo pasado.
Fuente: Grimaldi Grassi

