A raíz de una alerta por posibles lluvias y tormentas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional , se encendieron las alarmas de precaución, a una semana de las trágicas inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, según publicó La Nación.
Según el informe a partir de esta noche y hasta la mañana del viernes se esperan precipitaciones y algunos chaparrones sobre las mismas zonas afectadas la semana pasada, y el conurbano.
El nivel de las precipitaciones será de débil a moderada y en 24 horas el organismo estima que pueden alcanzar valores acumulados de 30 milímetros. También detalla que el período de lluvias más fuertes será entre mañana a la tarde y la madrugada del viernes. En ese momento está previsto que llegue un frente frío y el viento rotará hacia el sur.
A partir del viernes mejorarían las condiciones meteorológicas con disminución de la nubosidad y un marcado descenso de la temperatura.
Ante este panorama el gobierno de la Ciudad aconseja a los vecinos tomar precauciones para evitar un daño ambiental mayor. Por eso recomienda no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y desagües pluviales. También aconseja asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos o tirantes.

