Un hombre, testigo de identidad reservada del caso Candela, que se encontraba gravemente herido como consecuencia de una explosión que derivó en el incendio y destrucción de su casa, falleció esta tarde tras agonizar durante horas en el hospital Luciano de la Vega, de Moreno, según publicó La Nación.
La víctima se encontraba en su casa -ubicada en las calles Virgen de Luján y Santos Dumont- que solía tener custodia policial; pero anoche fue la excepción, de acuerdo con testimonios de vecinos de la zona.
“El llamado llegó cerca de las 3 en forma radial a través del 911, lo que motivó que enviáramos tres móviles al lugar”, informaron a la agencia Télam fuentes policiales.
Sobre el extraño episodio, los vecinos de la víctima precisaron que la explosión se produjo entre la 1.30 y la 1.45, momento en el que escucharon rotura de vidrios y advirtieron el fuego. “La casa quedó destruida. La tela de la camisa estaba completamente adherida a la piel”, comentó Aldana, testigo de lo ocurrido anoche, en diálogo con la prensa.
La mujer agregó que el hombre que sufrió quemaduras comenzó a vivir en la zona a los pocos meses del crimen de Candela, y que todos en el barrio sabían lo que pasaba. “Es mentira que era confidencial. Todo el mundo sabía que estaba acá y quién era”, enfatizó.
En tanto, Camila, otra vecina y testigo del hecho, señaló que, alertada por los gritos, se levantó y vio al hombre “tirado, en carne viva, en plena calle”. Consultada sobre si estaba la custodia en el lugar al momento del hecho, precisó que después de las 22 “ya no quedaba nadie en el lugar”, y recordó que hace un mes le habían tiroteado la casa.
Frente a los diferentes dichos e hipótesis sobre lo sucedido, un jefe policial informó a la agencia DyN que se trató de “un escape de gas” originado en la cocina de la vivienda, y aseguró que no se encontraron orificios que indiquen la presencia de algún artefacto explosivo, como tampoco pólvora.
En el hecho intervino personal de la comisaría 2 de Moreno y Bomberos Voluntarios de Trujuy.

