Publicidad Cerrar X

La soja arrancó con subas en Chicago

Los futuros de soja operan en alza por segunda ronda consecutiva ante el comienzo tardío de la siembra en EE.UU.

infocampo

A mitad de la semana, la jornada da comienzo con nuevas alzas para los contratos de soja, alentados por el inicio tardío de la siembra 2013/14 en los campos estadounidenses. De acuerdo a lo reportado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) tan sólo el 2% de la superficie fue implantada, denotando un marcado atraso respecto a campañas anteriores. En este sentido, la oleaginosa avanza superando los 540 U$S/tn.

Por otro lado, se observa saldo mezclado en el mercado de maíz, con ínfimas ganancias para los vencimientos más cercanos, en virtud de las demoras en la siembra norteamericana. Al momento, el organismo oficial citado informó que sólo un 12% del área total ha sido cubierta, mientras que el promedio de las últimas cinco campañas era del 47%.

Por último, no se manifiestan variaciones para los futuros de trigo, que operan a valores similares a los comercializados el día de ayer. El mercado halla sostén en las malas perspectivas que exhibe el trigo de invierno en las planicies norteamericanas. Los analistas esperan un recorte del 9% en la producción de dicho cultivo, producto de la sequía que azotó a gran parte de los estados productores.

Fuente: Grimaldi Grassi

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×