El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a deslegitimar a la presidente Cristina Fernández y acusó a su sucesor Néstor Kirchner de quedarse con sus ministros.
“Cristina no tiene la más mínima experiencia para gobernar sino que hizo el aprendizaje en el poder como otros gobernadores”, afirmó en “El Oro y el Moro” por Radio 10.
Duhalde aseguró que no tiene diálogo con la Presidente porque “prácticamente no tiene diálogo con sus ministros”. Además, señaló que “la falta de contención que hay es tremenda por su aislamiento”.
Pese a sus críticas, negó ser un opositor al gobierno de Cristina Fernández y se definió como “uno de los tantos argentinos que está deseando que el gobierno acierte”.
Este domingo, el ex funcionario había afirmado que “la Presidente está alterada psicológimente” y que “no sabe armar equipos, no tiene un rumbo a seguir y no puede controlar a su gente”.
En relación a su vínculo con Néstor Kirchner, Duhalde admitió que lo eligió como sucesor en 2003 porque era “un rebelde de sanas rebeldías” pero luego se “equivocó” con esa visión porque “no eran tan sanas las rebeldías de él” y “se demostró como un hombre obsesivo por el dinero y el poder”.
“Fue cambiando mi relación y se quedó con todo mi equipo. Aunque decía que se quedó solo, el 80 por ciento de los ministros, subsecretarios, directores, fueron de mi equipo, muy probos. Cuando las cosas le empezaron a ir bien creyó que sabía más que los ministros, que son especialistas en el tema”, denunció.

