Publicidad Cerrar X

Gabriela Michetti: “Martín Lousteau sería una muy buena compañía”

La candidata a senadora elogió al ex ministro como potencial compañero de fórmula, tras el freno al acuerdo con Lavagna. Habló de Massa, de Carrió y del futuro.

infocampo

La diputada nacional Gabriela Michetti aguarda definiciones de un trabajo, más o menos silencioso, que realizan los operadores del Pro para conformar una propuesta electoral que refuerce su liderazgo en la ciudad de Buenos Aires, pero sobre todo que fortalezca el proyecto 2015 del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, según publicó La Nación.

En su despacho de la planta baja de la Cámara de Diputados, y antes de la sesión por la ley de fertilización asistida, en la que se abstuvo, la principal figura electoral del Pro opina sobre el único que suena para integrar la lista para el Senado, el ex ministro de Economía Martín Lousteau. Sin embargo, también habla del intendente de Tigre, Sergio Massa, y de Elisa Carrió, junto con ella, de las candidatas mejor posicionadas en la ciudad.

El siguiente es un extracto de la extensa entrevista que Gabriela Michetti concedió a LA NACION el miércoles pasado:

¿Cómo te verías con Martín Lousteau como un eventual compañero de fórmula para el Senado?

Martín -lo he dicho antes de que habláramos de cuestiones electorales- es un amigo con quien tengo una muy buena relación. Me parece que él es alguien que tiene herramientas que podrían ampliar la base de representación del Pro, pero a su vez tiene cosas muy coincidentes y articulables en su pensamiento con lo que es este proyecto político que estamos construyendo. El sería una muy buena compañía.

¿Qué esperás de Sergio Massa? ¿Lo ves en el oficialismo o haciendo campaña por la oposición?

Espero que Sergio Massa sea leal a sus convicciones. No lo conozco profundamente tengo referencias de un político que gestiona bien, que la gente está contenta con su intendente en Tigre. Lo escuché a él -porque nunca tuve una relación personal con él- y me pareció una persona sensata. El hecho de que esté en esa indefinición y que no sea claro si defiende las políticas kirchneristas o no las defiende, que no define claramente esa postura, eso le juega en contra.
¿Creés que esa indefinición le genera a Massa un riesgo político?

La ciudadanía, que hoy lo mira con buenos ojos, al final puede pensar no sé quién sos; me caes bien porque decís cosas que son coherentes, gestionás bien tu territorio, pero hay un montón de cosas que no las entiendo . Él no las explica y no se conocen.

Me parece que está faltando una definición clara en lo que tiene que ver con su relación con el Gobierno, porque él, o es kirchnerista o no es kirchnerista; no sabemos. No podés estar por el medio. Me gustaría que Sergio Massa sea más claro. Tengo buenas expectativa, pero faltan definiciones.

¿Las negociaciones con Roberto Lavagna se empantaron de manera irreversible o pueden volver?

Siempre se puede volver y siempre se puede construir, pero como mínimo, si tuviste una participación en todo lo que pasó antes, tenés que hacer una mínima revisión. No digo autocrítica, pero sí revisión. Decir, por ejemplo, que la Argentina que se viene requiere otro formato de relaciones sindicales, más representativo.

¿Cómo analizás el crecimiento que tuvo Elisa Carrió en su imagen?

Lilita siempre ha estado ligada a las denuncias anticorrupción, con un tono muy fuerte. Las denuncias sobre la anticorrupción no son propiedad de Lilita, porque en el Pro tenemos muchas denuncias penales hechas sobre el tema, aunque la manera de presentarlos de ella es distinta, son más efectista, crispada y confrontativa. Una sociedad que le empieza a dar importancia a estos temas, que son una bestialidad, la vuelve a observar.

Video: Gabriela Michetti habla sobre Elisa Carrió y advierte que el mensaje de campaña debe ser por la paz

¿Cómo esperás la campaña? ¿Cuál va a ser tu mensaje?

Creo que vamos a poder por fin discutir los temas de la gente y van a quedar en un segundo plano los problemas de los políticos. Necesitamos tiempos de paz en la Argentina, serenidad, inteligencia, sensibilidad de los dirigentes. Eso y una convocatoria a dejar de lado personalismos, de los que tienen vocación pública, eso solo va a dar un cambio gigante. Hay que saltar este fin de época, este fin de ciclo . Ahora hay que plantearse los 50 o los 100 años próximos.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×