Publicidad Cerrar X

Arranca La Nación Ganadera Norte con lo mejor de la raza Brangus

La exposición será un espacio donde los productores encontrarán buenos ejemplares para mejorar su negocio. Enmarcará la 44° Exposición Nacional de Brangus, la 8º Exposición Nacional del Ternero y la 11º Exposición Criador a Criador, y la 7º Exposición Chaqueña de Caballos Criollos.

infocampo
Por Infocampo

La exposición será un espacio donde los productores encontrarán buenos ejemplares para mejorar su negocio. Enmarcará la 44° Exposición Nacional de Brangus, la 8º Exposición Nacional del Ternero y la 11º Exposición Criador a Criador, y la 7º Exposición Chaqueña de Caballos Criollos.

Todas las actividades
Las actividades comenzarán el martes 11 de junio con el 4º Concurso para Escuelas Agrotécnicas de nivel secundario de zonas cercanas a la exposición, ubicadas en las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.

La competencia consistirá en el juzgamiento de animales Brangus, previa charla informativa sobre los rasgos a valorar, y un cuestionario de evaluación de conocimientos ganaderos.

A las 12, el doctor Sebastián Crudeli, Médico Veterinario del Servicio Técnico en la zona del NEA, dictará la charla “Buenas Prácticas de administración de medicamentos y bienestar animal“. La misma se realizará en el Auditorio IPCVA y está dirigida al personal de campo, en una iniciativa de la Asociación Argentina de Brangus y la Empresa Biogénesis-Bagó.

Bajo la premisa de transferir información en un lenguaje cotidiano, se tratarán temáticas que abarquen los alcances de un plan sanitario, protección de la cadena de frío en los biológicos, bases de mantenimiento para el instrumental, tratamiento de garrapatas y bienestar animal, entre otras. A las 14, se realizará un remate televisado de invernada y vientres Brangus seccionados a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.

El miércoles 12 de junio tendrán lugar las primeras juras, comenzando con la Exposición De Criador a Criador en el horario comprendido entre las 9 a 13. Así también desde las 14,30 hasta las 18 se llevará a cabo la Exposición Nacional del Ternero, con Gastón García como jurado de ambas exposiciones.

El jueves 13 será el turno de la Jura de la Exposición Nacional, la cual tendrá como jurado a Martín Zuza, comenzando a las 9,30 y ejecutándose durante todo el día. El cierre de la jornada estará signado por el Cocktail de Entrega de Premios que la Asociación brinda a sus criadores cada año en el Auditorio del IPCVA.

El viernes 14, a partir de las 10, se desarrollarán charlas de técnicos especialistas del INTA de la Estación Experimental de Colonia Benítez. El comienzo de las mismas estará dado por el Ing. Agrónomo José Rosello acercando información de los Sistemas ganaderos de Cría del Este del Chaco. A las 11, Ingrid Mónaco profundizará sobre las reservas forrajeras. La finalización de los módulos de disertaciones que se llevarán a cabo en el auditorio IPCVA, estará a cargo de la doctora Paula N. Prieto, quién detallará la Selección de vaquillas para entore.

De manera simultánea, a las 10, se realizará la Exhibición de Caballos Criollos, continuando con la venta de los mismos a las 11,30. A las 14, el final del evento estará marcado por la Venta de Exposiciones Brangus, con Pancho O’Farrell en el martillo, en representación de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.
    

Seguí leyendo:

Temas relacionados: